"Gobierno de EU entra en paro financiero". Un nuevo orden mundial se aproxima, "Obama envía mensaje tras cierre del gobierno"

Lo escuche en la TV de eso da que le prendo a la taravision, y mencionaban en las noticias que el único antecedente de este paro financiero era de 28 dias , así que empieza la cuenta regresiva; no obstante EU debe de entender que ya no es la potencia mundial como tal, que tiene que sanear finanzas, es cuando el mundo pregunta, ¿por que no el FMI el banco mundial y demás organismos le ponen ya de una ves un alto al derroche de los norteamericanos?; en realidad el mundo a la expectativa, ¿será que ya tendremos una nueva potencia mundial liderando?  si es así , no tendrá un buen camino ya que el mundo se colapsa, pobre de aquel país que no tenga orden y sobre todo una visión de nacionalidad con rumbo claro, esto señores ya no se trata de corrientes socio-politicas-económicas, se trata ya de un nuevo orden mundial en proceso. Además EU tiene que entender que ya no es el policía del mundo , y el resto del mundo tiene que entender  que antes de armarla de conflicto por una lucha de poder, tiene que atender a sus respectivos países coy su población, garantizarle el vivir de forma digna  con alimento, agua y salud con educación integral a un buen desarrollo humano.

Por Erik, http://www.24-horas.mx/, 01/10/2013
Gobierno de EU entra en paro financiero
Ninguna de las propuestas en la Cámara de Representantes prosperó, por lo que el empate en la Cámara baja dio por sentado el cierre del gobierno.

A partir del primer minuto del martes 1 de octubre, se paralizó el gobierno federal estadunidense. Ese momento corresponde al inicio del año fiscal 2014 y en virtud de que republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo para aprobar el aumento del techo de su deuda nacional de 16.6 millones de dólares para ese ciclo, las dependencias gubernamentales deben dejar sin efecto sus acciones no sustantivas.

Esto representa que, a partir de hoy serán enviados a su casa y sin salario, unos 800 mil empleados federales. La situación económica del gobierno se agrava a cada momento, pues podría ser declarado en insolvencia financiera partir del 17 de octubre.

La noche del lunes, después de dos votaciones se entrampó la solución para evitar el cierre del gobierno de EU. Hacia las 9 de la noche, la Cámara de Representantes votó una tercera propuesta para financiar al gobierno. La votación  de 231 contra 192, proponía retrasar por un año la parte sustantiva de la Ley de Salud del presidente Obama, aprobada en 2010.

El Senado (dominado por los demócratas) rechazó esa propuesta y votó a su vez, con 54 votos contra 46, por regresarla a la Cámara de Representantes. A pesar de que existía la esperanza de revertir ese proceso, la posibilidad del colapso del gobierno creció luego de que el líder republicano por California, Devin Nunes dijo a CNN: “El gobierno va a cerrar. No sé por cuanto tiempo” mientras dejaba la oficina de John Boehner.

Una hora antes del cierre del gobierno y mientras la Cámara de Representantes iniciaba negociaciones con el Senado para aprobar el presupuesto. Hacia las 11 de la noche se conoció que el presidente Barack Obama, firmó una ley para permitir que los militares sigan recibiendo sus salarios durante el cierre del gobierno.

La medida asegura el pago a los militares activos, la Guardia Costera y los civiles y contratistas que les sirven directamente de apoyo en los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional durante el periodo que dure el cierre temporal del gobierno. Sin embargo, se estima que más de los 800 mil empleados civiles del Departamento de Defensa irán a casa, la mayoría sin recibir sus salarios, durante el tiempo que dure esta crisis política.

Y mientras el destino de millones de trabajadores se decidía, el sondeo más reciente de CNN/ORC mostró que el 69% de los entrevistados consideró que los republicanos actúan “niños mimados”. Los demócratas no se quedan muy atrás: 58% de los que respondieron dijeron que los de dicho partido estaban también actúan de esa forma.----------------------

------------
Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/, Última actualización: 30/09/2013
Barack Obama envía mensaje tras cierre del gobierno
Desafortunadamente, el Congreso no ha cumplido con su responsabilidad. No pudo aprobar un presupuesto, apuntó.
Mientras gran parte del gobierno federal se detuvo en el primer minuto del martes, el presidente Barack Obama dijo a los militares estadounidenses que presionará al Congreso para que vuelva a abrir el gobierno tan pronto como sea posible.

En su única respuesta la madrugada del martes al fracaso del Congreso para evitar el primer cese de funciones del gobierno en 17 años, Obama envió sus comentarios en un video a las tropas estadounidenses, en lugar de a los legisladores, a quienes ha estado reprendiendo por semanas.

En el video de tres minutos no hizo ninguna referencia a los republicanos, cuya insistencia por reducir la ley de salud de Obama ha estado en el centro de un agotador debate entre la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, y el Senado, que es liderado por los demócratas.

"Desafortunadamente, el Congreso no ha cumplido con su responsabilidad", dijo Obama.

"No pudo aprobar un presupuesto y, como consecuencia, gran parte de nuestro gobierno ahora debe cerrar hasta que el Congreso lo financie de nuevo".

Las tropas en Afganistán y en otros lugares se quedarán en sus puestos, dijo Obama, señalando que el lunes firmó una ley para asegurarse de que reciban sus salarios a tiempo.

Ese proyecto de ley del Partido Republicano comenzó en la Cámara de Representantes y fue aprobado por el Senado, lo que refleja una medida poco común de acuerdo entre demócratas y republicanos: nadie quiere ser culpado de que los militares no reciban su paga.

Pero los miles de civiles que trabajan para el Departamento de Defensa enfrentarán licencias sin goce de sueldo, lo que agrava el daño ya infligido al ejército por el recorte de gasto del gobierno.

"Sé que esto viene a sumarse a licencias sin goce de sueldo que muchos de ustedes ya soportaron este verano", dijo Obama. "Ustedes y sus familias merecen algo mejor que la disfunción que estamos viendo en el Congreso". Cientos de miles de trabajadores del gobierno no trabajarán el martes, aunque algunos servicios esenciales seguirán.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios