UN NUEVO MUNDO LLAMADO INTERNET

Internet es la red de redes: una colección de redes de computadoras que a su vez se conectan por medio de un protocolo de comunicaciones a un millón de computadoras personas como programas, bases de datos y archivos, de todo el mundo.

El sistema de Internet se extendió rápidamente en el sector académico donde a manera de foros buscaban respuestas a sus dudas. De ahí paso al entorno comercial. Hoy, Internet es considerado como un centro de información para bibliotecas de universidades y laboratorios de investigación así como para realizar negocios a nivel mundial.

Esta constituida en mas de 70 países con una red universal de computo unidas entre ellas, constando de un servidor, estación de trabajo o sistema operativo con un enlace de comunicación.

Actualmente, treinta millones de usuarios a través de 47,000 redes, 6.6 millones de servidores y 7 millones de terminales superando actualmente el record de 159 países que lo utilizan. Los usuarios tienen acceso en todo el mundo a la información publicada por 53 de las cien mayores corporaciones internacionales.

Internet ofrece:

Correo electrónico “ e-mail”
Noticias a grupos “news”
Transferencia de archivos FTP
Publicación publica y privada “WWW”
Acceso a base de datos
Anuncios e intercambio comercial

Nadie es dueño de Internet y por lo tanto, no se restringe su crecimiento; este a su vez necesita un software llamado Explorer, Netscape Navigator, Mosaic, los cuales permiten facilidad en la navegación para que no se pierda; facilidad para crear e integrar el contenido; facilidad en el acceso e ínter operación sin peligro de “Contagiarte de virus”; facilidad para mantener actualizada la información aun con una compleja red, y facilidad para comprar y vender bienes y servicios, cabe destacar la importancia del software multimedia ya que es una herramienta básica en Internet.

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios