Teorias De Color

TEORIAS DE COLOR

Mezcla de colores aditiva: (Traslucido) Cuando se trabaja con colores por medios translucidos-transparentes, es decir, usando luz para dar color, como en los monitores, se aplica la teoría física del color, donde los colores primarios son tres: rojo, verde, y azul-violeta. Se puede identificar por las siglas en ingles de los colores primarios: RGB (red, green, blue). En software para ilustración y diseño, el color se puede aplicar definiendo la cantidad de cada uno de los componentes RGB.

En este sistema la suma de todos los colores da por resultado un blanco. El negro es la ausencia de color.

Muestra de colores sustractivo: (opaco) Cuando sé esta trabajando con medios opacos, pinturas o tintes; se aplica la teoría química del color.
En esta teoría, los colores primarios son tres: magenta, amarillo y cian (azul). En esta teoría, la suma de todos los colores da por resultado un negro. El blanco es la ausencia de color; sin embargo, en la practica no se logra el negro puro mezclando los tres colores, por lo que se usa el negro como un pigmento más. Este sistema se usa en la impresión y el componente negro se imprime tambien como una tinta más; así que aunque los primarios son tres en teoría en la practica, para obtener todos los demás se usan cuatro colores: cian, yellow, magenta black (CYMK). En Software para ilustración y diseño, el color se puede aplicar definiendo la cantidad de cada uno de los componentes CYMK.

CARACTERÍSTICAS DEL COLOR

TINTE: Es el factor que diferencia a un color, es el que le d el nombre(rojo, verde, azul, etc. ). Se le conoce como matiz o tono

SATURACION: Se refiere al grado de pureza o intensidad que posee un color, cuando carece absolutamente de blanco y negro. Entendemos la variación de la saturación cuando nombramos un color como apagado o pálido hasta potente o intenso. Sele conoce tambien como intensidad.

BRILLO: Se le llama tambien valor, y distingue el grado de calidad u obscuridad de un color; es decir, la cantidad de blanco y negro que contiene un color. El blanco lo hace más brillante y el negro lo hace más obscuro.

CATALOGO PANTONE

Este permite la impresión de colores directos (tinta plana) este da un numero a cada color, incluyendo prácticamente todos los colores imprimibles.

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios

Unknown dijo…
interesante