Dreamworks abre escuela de animación para latinos pobres

La informacion de prodigy, encontre esta nota, el cual me parese bien por el lado de comaprtir conocimientos y de lso chavos que buscan una oportunidad en aprender otor tipo de estilo o de simple gusto por tener una preparasion a lo "normal"

http://entretenimiento.prodigy.msn.com/cine/feed.aspx?cp-documentid=7093970#toolbar

Dreamworks abre escuela de animación para latinos pobres.

Quieren volar pero no pueden, así que dan rienda suelta a su imaginación y desaparecen, desafían la gravedad, pintan el cielo de música y llenan los oídos de colores... en su propia película animada.

Son niños hispanos de vecindarios de bajos recursos que están aprendiendo inglés y que a partir de ahora se darán el lujo de decir que van a la Academia de Animación Dreamworks, aunque ésta no esté en Hollywood sino en el barrio de los desamparados.

Mientras personas sin hogar deambulaban afuera del centro -Inner-City Arts, niños de la primaria El Sereno reían adentro viendo la cinta animada en la que participaron con el presidente de DreamWorks Animation SKG, Jeffrey Katzenberg, quien llegó para anunciar su donación de medio millón de dólares al programa.

"Queremos que estos niños sepan cómo funciona la animación, pero nos interesa más motivarlos e inspirarlos para que se mantengan enfocados en la escuela", dijo Katzenberg.

Tal vez los niños no lo notaron, o al menos no parecieron sorprendidos, pero en el salón habían estrellas del séptimo arte que siguieron atentos los dos cortos que se mostraron.

"Me parece maravilloso... genial... desenvuelve mucho la imaginación", expresó la actriz mexicana Kate Del Castillo, quien dijo estar tratando de involucrarse más con el centro. "Son niños que no tienen posibilidad de ir a clases de arte si no fuera gracias a esto".

Inner-City Arts, situada en el barrio de los desamparados, en el centro de la ciudad, sirve anualmente a 1.300 estudiantes de entre tercer y duodécimo grado de escuelas aledañas, dándoles clases gratuitas de animación, artes visuales, música, danza, drama y cerámica.
Los alumnos son transportados en autobuses para asistir a sesiones dos veces por semana durante siete semanas.

El 95% son latinos, de familias de escasos recursos que están aprendiendo inglés, dijo Beth Tishler, directora de educación del centro.

Sentada en la sala, la actriz Lisa Kudrow, estrella de la serie "Friends", sonrió al ver a Katzenberg y al alcalde Antonio Villaraigosa sentados en el piso con las piernas cruzadas, al nivel de la atenta vista de los estudiantes.

Villaraigosa dijo a los niños del vecindario aledaño donde él mismo creció que veía entre ellos a futuros directores, actores, productores y otro tipo de artistas.

"Es sorprendente lo que resulta después de tanto trabajo", dijo Lyna, estudiante de cuarto grado en El Sereno, quien toma clases de animación. "Uno nunca sabe que es lo que va a salir".

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios